Alcanadre (Soto de Peñascasa) – 20 de junio 2015

Volver a todas las jornadas »

 

Esta vez, los Amigos de los Ríos visitamos Alcanadre, y disfrutamos de una preciosa y soleada mañana de sábado en la que, nada menos que casi una treintena de voluntarios, nos acompañaron en la labor de limpiar a fondo el soto de Peñascasa, a cuatro kilómetros aproximadamente del casco urbano.

Entre los valientes que nos acompañaron hay que destacar a unos cuantos peques que, bien guiados por sus atentas madres, nos demostraron que para esto de limpiar y disfrutar de los ríos, está claro que no hay edades.

Y también se esforzaron con ganas los integrantes de la nueva corporación municipal. El alcalde de la localidad y un buen montón de amigos, nos demostraron que desde el primer momento de esta legislatura piensan trabajar de lo lindo por su pueblo y su entorno natural ¡Suerte en la nueva singladura!

La jornada se saldó con la cantidad récord de residuos recogidos hasta el momento. Más de setenta bolsas de residuos, una buena cantidad de voluminosos y una considerable cantidad de vidrio (¡2 cubos de 120 litros repletos!).

Para finalizar, comimos y pasamos un rato estupendo en el mismo centro del pueblo, gracias a unas mesas y sillas prestadas por el propio Ayuntamiento. ¡Así da gusto! ¡Hasta la próxima ocasión!