Logroño (Soto Galo) – 21 Junio 2015

Volver a todas las jornadas »

 

Cuarta Jornada de la campaña 2015 de Limpieza de las Riberas del Ebro. Destino: el Soto Galo, en Logroño, una zona poco transitada que, a pesar de estar muy cercana al polígono industrial Cantabria posee, según pudimos comprobar, una naturaleza casi salvaje… Tanto que tuvimos que desbrozar un par de accesos para poder sacar los residuos hasta la zona accesible más cercana.

Una quincena de voluntarios nos acompañaron en esta calurosa mañana de domingo, algunos con sueño después de una larga noche de sábado, lo que aún tiene más mérito.

El soto estaba realmente sucio y encontramos cosas increíbles como una enorme rueda de tractor, un contenedor de basura entero -que debió ser arrastrado por la última riada-, tuberías, ruedas, metales, mucha ropa y telas, muebles… ¡incluso un monopatín y un bolso completo (con el móvil y las llaves de casa)!

Muchos de los residuos estaban medio enterrados en arena y fue muy costoso extraerlos, pero la dificultad real fue sacar a mano los residuos desde el soto hasta el camino más cercano. ¡Nuestros voluntarios sudaron de lo lindo!. La cantidad de residuos que retiramos fue, una vez más, muy significativa como podéis comprobar en las fotos. Y lo peor es que quedó mucho trabajo por hacer… ¡Tendremos que volver de nuevo!

La mañana finalizó, como siempre, con una estupenda comida a la sombra en el parque más cercano. ¡Otra jornada genial!

¡Comparte esta actividad!