Logroño (Parque del Ebro) – 22 Junio 2015

Volver a todas las jornadas »

 

Esta jornada de limpieza la preparamos especialmente para el IES Batalla de Clavijo, que nos solicitó participar en la campaña con enorme interés. La actividad les iba como anillo al dedo, ya que dicho Centro educativo participa activamente en el programa “Centros Educativos hacia la sostenibilidad” promovido por el Gobierno de la Rioja y era la guinda perfecta a un año cargado de actividades medioambientales con los alumnos.

Así que esta soleada mañana de lunes nos acompañaron 60 niños de 3º y 4º de la ESO que, organizados por grupos, nos ayudaron a limpiar el soto inundable del Parque del Ebro de Logroño.

La zona, muy frecuentada por paseantes, estaba realmente sucia por las últimas crecidas y los chavales hicieron una estupenda labor. De hecho se fueron animando sobre la marcha y al final se divirtieron de lo lindo. Una muralla de residuos fue el resultado final de tanto esfuerzo… y un buen bocata el premio a tanto esfuerzo.

Y por cierto, un agradecimiento especial al Ayto. de Logroño y especialmente a la UTE Logroño limpio, que nos puso todas las facilidades del mundo para retirar los residuos una vez acabada la jornada de limpieza.

¡Ah! Y además nos visitaron dos televisiones diferentes y salimos en el telediario de la 1 ¡a nivel nacional! Si es que los Amigos de los Ríos somos los mejores…