LOGROÑO (Entre el 4º puente y la pasarela peatonal)- 06 Noviembre 2016

Volver a todas las jornadas »

 

Después de toda el agua que cayó el sábado pocos tenían la esperanza de que el domingo saliese el sol. Pero así fue, el tiempo nos respetó y nos permitió realizar la cuarta jornada de limpieza de ríos. Por tercera vez nos juntamos con todos los voluntarios a orillas del Ebro a su paso por Logroño, concretamente en la explanada del recinto ferial.

De ahí nos dividimos en dos grupos para limpiar las dos orillas del Ebro. Como siempre, no dejamos de sorprendernos de la cantidad de basura de todo tipo que encontramos, plásticos, vidrios, colchones, bidones, sillas… y como no… todo un clásico, una rueda! Hay que tener en cuenta que al ser una zona de pescadores encontramos otro tipo de residuos como redes, y mucho hilo de pescar que puede ser muy peligroso para la fauna que vive en el río y las riberas.

Esta vez tuvimos unos voluntarios especiales, Víctor de Kayak Rioja y sus amigos quisieron colaborar   en la limpieza desde dentro del río con sus kayaks. Gracias a ellos pudimos recoger toda la basura que desde la orilla no conseguimos limpiar.

No nos cansamos de agradecer a todos los voluntarios que colaboran en estas jornadas por participar en una labor tan buena y por crear siempre un ambiente inmejorable.

GRACIAS AMIGOS DE LOS RÍOS

¡Comparte esta actividad!