SANTO DOMINGO (tramo entre los puentes) – 11 Noviembre 2016

Volver a todas las jornadas »

 

El día amaneció claro y con muy buena temperatura lo que  nos motivó aún más para llevar a cabo nuestra quinta jornada de limpieza de ríos.

En esta ocasión nos acompañó la escuela de hostelería de Santo Domingo a los que dividimos en dos turnos. El primer fue menos numeroso pero vinieron con las pilas cargadas y alucinaron con la gran cantidad de basuras, sofás y neumáticos que había en el río. Nos encantó verlos trabajar en equipo para sacar una gigantesca rueda de tractor. ¡Con el esfuerzo de muchos lo hicimos posible! Parecían no cansarse aunque el bocadillo del almuerzo lo disfrutaron bien. ¡Alguno hasta repitió!.

Su esfuerzo fue relevado por un segundo turno de compañeros más numeroso. Se sorprendieron al ver la cantidad de basura que había en un cauce del río que estaba seco y que a ambos lados, en el talud asomaban aún más residuos. Sembramos un semilla que esperamos que continúe.

Agradecemos a los chavales y a los profesores la implicación que tuvieron en la jornada, sin vuestra colaboración nada de esto sería posible.

GRACIAS AMIGOS DE LOS RÍOS