CALAHORRA (Tramo del parque del Cidacos) – 12 Noviembre 2016

Volver a todas las jornadas »

 

Las previsiones de tiempo no eran muy buenas pero las ganas de realizar la jornada (fue pospuesta en dos ocasiones antes) así como la energía que desprendían los voluntarios para limpiar su río, hizo que continuaremos con la jornada. Llegamos a Calahorra a las 10 y el tiempo nos dio una tregua.

Allí estaban nuestros voluntarios, repartimos todo el material y dimos las explicaciones pertinentes sobre cómo íbamos a organizar la jornada. Fue un río sencillo ya que al no bajar agua pudimos entrar en el cauce y limpiar bien todo. La impresión que tuvimos al inicio es que se trataba de un río limpio pero a medida que bajábamos cauce abajo fuimos cambiando de impresión. ¡Había mucha basura, sobre todo en los márgenes del rio!

Los tres niños voluntarios nos dijeron que compartirían con sus compañeros de escuela el trabajo que habían hecho durante el sábado así como interesarse por futuras actuaciones. Vamos, que se lo pasaron estupendamente!!

Gracias al trabajo en equipo pudimos sacar un enorme plástico que con el paso del tiempo se había enraizado en la vegetación. Nos llamó la atención la cantidad de vidrio que recogimos a pesar de ser por todos conocido lo bien que se recicla y reutiliza este residuo.

Tras el duro trabajo disfrutamos de una comida caliente y estupenda en el mismo parque del Cidacos. ¡Muchas gracias también a los cocineros!

GRACIAS AMIGOS DE LOS RÍOS