Alfaro (tramo urbano del río Alhama) – 14 de junio de 2019

Volver a todas las jornadas »

¡Qué mejor manera de celebrar el fin de curso que ayudando a que el río de tu localidad se mantenga limpio de residuos! En el Colegio La Salle-El Pilar lo han puesto en práctica retirando un montón de basura del tramo urbano del Alhama y gracias a sus alumnos y alumnas hoy es un lugar mejor…

Nos encontramos en unas fechas muy importantes para la reproducción de las aves y otros animales y tuvimos esto muy en cuenta tanto al organizar como al llevar a cabo la actividad. Aprovechamos esta circunstancia para hablarlo con los participantes y hacerles ver que el río es una fuente de vida, pero no solo para las personas sino también para los animales. Evitamos todo tipo de molestias recorriendo con una parte de los participantes el sendero que acompaña al río por su margen izquierda, sin salirnos mucho de él y evitándoles molestias. En esta zona se retiraron numerosos envases y bolsas de plástico, residuos típicos de zonas de paseo.

Por otro lado, el resto del equipo se encargó de la limpieza, aguas abajo, del espacio entre la calle Perdiz y el puente. En este caso se sacó una cantidad importante de botellas de vidrio, sobretodo de cerveza. Como curiosidad, de este lugar se retiró el residuo más llamativo de la jornada: un tejado prácticamente entero.

Muchísimas gracias a todos los participantes por su inestimable colaboración, tanto alumnos como profes 🙂

Menudo arranque de campaña que hemos tenido en Amigos de los Ríos… ¡Esto no ha hecho más que empezar!