– Autol (Tramo urbano del Cidacos) – 21 de octubre 2017

Volver a todas las jornadas »

RÉCORD ABSOLUTO POR PARTIDA DOBLE en la segunda jornada de este año: por un lado, Autol fue la localidad de la que más residuos sacamos en toda la historia de Amigos de los Ríos; pero seguramente tuviera que ver con el hecho de que también fue el sitio en el que MÁS VOLUNTARIOS PARTICIPARON en todos los años que llevamos organizándolo.

Al final estuvimos más de 50 personas por todo el tramo urbano del río Cidacos limpiando sin parar durante toda la mañana del sábado. Tuvimos la inmensa suerte de contar con la ayuda del Grupo Scout Monte Yerga de Autol, además de con más gente del pueblo, incluidos personal de la POLICÍA MUNICIPAL y del propio Ayuntamiento, como la Alcaldesa Catalina Bastida. ¡Así tiene que ser, dando ejemplo! Muchísimas gracias a todas y cada una de las personas que participaron.

Nos lo pasamos genial, trabajamos en equipo y, lo mejor de todo, logramos limpiar una cantidad astronómica de residuos del río a lo largo del municipio. Al final sacamos MÁS DE 100 BOLSAS DE BASURA, que fuimos separando en residuos que iban al contenedor amarillo, los que iban al iglú verde de vidrio, papel y cartón y residuos de fracción resto. Dos bicicletas, bloques de cemento, tuberías, sillas, un colchón y su somier, un carrito de la compra, incluso una puerta de hierro!! Levantamos una muralla de basura tan grande al final de la jornada para hacer la foto oficial que hubo gente que se tuvo que poner delante porque les tapaba enteros!!!! Al final, gracias a la colaboración del equipo municipal, llevamos UN CAMIÓN Y MEDIO de residuos al Punto Limpio del pueblo para su correcta gestión.

Y otro de los mejores momentos del día fue la pedazo de paella que nos comimos todos juntos para celebrar el trabajo bien hecho. Así da gusto 🙂

Esperamos que en las próximas jornadas se vuelva a batir el número de participantes, porque la gente se lo pasa genial y encima se siente muy gratificada por la experiencia. De hecho, hay quien repite cada año!

Nos vemos el próximo día en Murillo. A ver qué tal…

¡Comparte esta actividad!

 

¡Comparte esta actividad!