Autol (tramo urbano, río Cidacos) – sábado 30 de noviembre de 2019

Volver a todas las jornadas »

Después de ver la gran participación que ya han tenido otros años teníamos que volver a Autol para repasar el río Cidacos. Y como era de esperar, no defraudaron. Echamos una mañana espléndida batiendo toda su orilla a su paso por el municipio, desde antes del campo de fútbol hasta el puente principal. Con casi 40 personas agachando el riñón el río volvió a quedarse limpio, como debería estar. El equipo fue de lo más variado, con mucha gente joven entre familias y el grupo Scout, gente no tan joven… e incluso representantes del ayuntamiento, alcaldesa incluida. Además, aprovechamos para dar las gracias por las facilidades que nos pusieron a la hora de organizar la jornada tanto al propio ayuntamiento como al grupo Scout, especialmente a Alberto Castillo 😀

Sin embargo en muchos sitios en los que repetimos limpieza acabamos teniendo sentimientos encontrados… Porque por un lado, el recibimiento por parte de los voluntarios, sus ganas y su esfuerzo nos llena de satisfacción y agradecimiento; pero por otro lado cuando volvemos después de un año y vemos la cantidad de residuos que hay otra vez se nos cae el alma al suelo. Y es que en definitiva, hemos comprobado que quienes vienen a las jornadas de Amigos de los Ríos es gente conciencia a la que no se le ocurriría tirar la basura donde no se debe así que ¡¡es necesario que el mensaje le llegue a muchas más personas!!

Y como ya viene siendo costumbre, al finalizar la jornada echamos un rato de hermandad celebrando el trabajo realizado con un caldito caliente.

¡Nos vemos en la siguiente Autol, muchísimas gracias por vuestra entrega!