Mañana muy productiva el martes 27 de noviembre, en la que 60 voluntarios, alumnos de 3º de la ESO del Colegio Santa Teresa han recogido una gran cantidad de basuraleza abandonada en la ribera del río Cidacos en el entorno de la Catedral de Calahorra. Más de 60 bolsas llenas recogidas y múltiples residuos voluminosos, escombros, garrafas de plástico, neumáticos, que no llegarán ya a nuestros ríos gracias a nuestros voluntarios.
La mañana comenzó un poco fría, pero en seguida salió el sol y entramos en calor limpiando todo aquello que encontramos a nuestro paso.
Los bordes de los caminos y cunetas fueron los lugares donde más residuos encontramos acumulados, pero los alumnos de Teresianas se afanaron en no dejar ninguno a la vista, hasta incluso los enterrados!
Todos preparados para comenzar la jornada de limpieza! Ánimo chavales! ?
Si hay que meterse en un hoyo…nos metemos… con cuidado, pero “pa dentro”?
¡Gran trabajo en cadena para retirar los residuos más escondidos!
Antes…?
Después…, al paso de l@s chic@s del Colegio Santa Teresa?
Est@s chic@s son un@s valientes! Recogiendo hasta los residuos más enterrados! ?
Antes…?
Y después del trabajo de nuestros “grandes” voluntarios! ✌
A medida que pasaba la mañana las bolsas se nos iban acumulando… una detrás de otra.
Recogimos plásticos de todos los tamaños y colores…
Más plásticos…estos de tipo agrícola y que a veces se abandonan a su suerte.
Los nueumáticos son un clásico en nuestras limpiezas de riberas… Esperemos que llegue el día en que no encontremos ninguno!
Encontramos unas garrafas de aceite usado! Recordamos que hay puntos limpios donde pueden llevarse estos residuos para su correcto reciclaje.
Foto de familia con todo lo recogido… Como siempre no ha faltado basuraleza. Hay que concienciarse más! A buen seguro que nuestros voluntarios de hoy correran la voz! ?