http://Volver a todas las jornada
La COVID19 nos ha obligado a todos a cambiar de costumbres, y la Asociación de Vecinos Norte de Logroño nos ha dado toda una lección de cómo dar un aire nuevo a las fiestas del barrio, al tiempo que ayudan al medio ambiente y animan a la part icipación vecinal, sin olvidar las medidas de seguridad.
Con la inestimable ayuda de los voluntarios, limpiamos el tramo del soto inundable comprendido entre la pasarela peatonal del parque del Ebro y la comisaría de la Policía Local de Logroño.
Es importante reseñar la cantidad de “basura de botellón” que pudimos encontrar durante la actividad. En todos aquellos troncos, rocas o apoyos donde se pueden sentar un grupo de personas, el suelo estaba sembrado de colillas, botellas, envases, bolsas de aperitivos, y un largo etcétera de basura asociada a un grupo de personas que se sientan para disfrutar de un rato en mutua compañía.
Aunque celebramos las ganas de socializar, consideramos imprescindible una campaña de concienciación para prevenir este tipo de comportamientos.
Al margen de ésto en apenas dos horas limpiamos todo el tramo, de donde sacamo alfombras, tuberías, carros ¡y hasta un banco de la calle!
Tenemos que dar las gracias a los vecinos y organizadores de la Asociación de Vecinos Norte por las ganas y el empeño que pusieron en la organización y ejecución de la jornada, y esperamos volver a colaborar con ellos muy pronto.
¡Con gente así, da gusto acercarse al río! ¡Hasta el año que viene, amigos!