¡Hemos vuelto al barranco de Santa Engracia del Jubera! Dos semanas después nos hemos enfrentado de nuevo a los residuos acumulados en el barranco con la ayuda de veinte voluntarios. Muchos de ellos ya estuvieron en la primera jornada y estamos encantados de que hayan repetido con nosotros.
Trabajamos retirando los desechos enredados en paredes, suelo y árboles del entorno y llenamos ¡más de ochenta bolsas! con restos de plástico, lona, botellas de plástico y vidrio, restos de tela, envoltorios… Pero no solo encontramos residuos de pequeño tamaño, objetos inusuales de gran volumen como señales, mangueras, muebles, rejas o bidones también habían acabado abandonados en este paraje.
Se han dedicado dos jornadas a limpiar lo máximo posible el barranco y, aunque aún queda mucha basura abandonada en la zona a raíz de la fuerte riada que tuvo lugar a principios de agosto y arrastró los residuos hasta este punto, hemos conseguido poner el foco sobre la problemática que sufre este lugar.
Aquí tenéis una selección de fotos de la jornada donde podéis ver a los voluntarios —incluso los más pequeños— colaborando para dejar más limpio el río Jubera.