¡Menuda manera de comenzar el otoño! Arrancamos en Villamediana, limpiando el Iregua, y batimos todos los récords generando ¡¡dos montañas de basura!!
Contamos con una gran participación por parte de los vecinos del municipio e incluso con gente de Logroño que se acercó para ayudar.
Al final llegamos a las 60 personas, con participantes de todas las edades. Unas cuantas familias se animaron y junto a sus peques echaron una mano a su río, dejándolo como los chorros del oro.
Durante la recogida aparecieron neumáticos, colchones, cubos de pintura, tubos de plástico de varios metros de longitud, envases de comida y bebida, botellas de vidrio… ¡incluso un ordenador! Pero lo que más se sacó, con diferencia, fueron colchones. ¡Un montón de colchones! (literalmente…).
Queremos agradecer a todas y cada una de las personas que dedicaron una mañana de sábado a limpiar el río de su localidad y que lograron que el Iregua esté libre de residuos para que lo disfruten como es debido. También queremos dar las gracias al Ayuntamiento de Villamediana y a su Técnico de Medio Ambiente, Antonio Abreu, su gran predisposición para organizar la jornada y todas las facilidades y ayudas que nos dieron.
¡¡Nos vemos en la siguiente!!
Os dejamos algunas fotos de ese día: