¡Qué ganas teníamos de subir al Paseo del Meandro del Ebro en El Cortijo! Y que paseo tan bonito y tan especial cerca de la capital con una riqueza natural excepcional. Los que no lo conocéis, tenéis una deuda pendiente con este paraje que tiene un poco de todo: bosque de ribera, encinar mediterráneo y viñedo riojano en apenas tres kilómetros de sendero llano.
Pues hasta este paraje hemos traído a 40 alumnos de Jesuitas con 3 de sus profesores que debutan este año con AMIGOSDELOSRIOS y queremos darles una bienvenida entusiasta. Esperamos que este solo sea el comienzo de una larga colaboración.
Esta es nuestra última jornada 2020 y diciembre nos ha reservado una mañana de escarcha y frio invernal que nos ha obligado a abrigarnos bien y a movernos con garbo. Pero como nos gusta tanto la naturaleza, ni que decir tiene que hemos disfrutado de lo lindo con las preciosas estampas que nos ha regalado el rio y tambien hemos aprovechado para completar la joranda con una miniclase sobre la riqueña natural de esta zona.
La verdad es que hemos dejado el paseo impecable y hemos retirado una buena cantidad de residuos abandonados por paseantes irresponsables.
Os dejamos una estupenda galería de imágenes donde podéis ver a los alumnos y sus profes Soraya, Javier y Miriam dándolo todo.
Hasta la próxima amigos Jesuitas ¡NOS VEMOS EN EL RIO!
BUEN TRABAJO JESUITAS!!! Vamos a tener que cerrarnos los abrigos esta mañana Que no os engañe el solete. Hace un frío imortante Vamoooss, que esto hay que sacarlo del río antes de que se lo lleve una crecida Ya es nuestro! El posado mas molón de la jornada 🙂 También nos llevamos residuos ocultos.. La silla se va para el vertedero Ayudando a cargar nuestra super furgo para hacer el acopio final Este si que es un clásico en nuestras jornadas. No podía faltar Tanis también trabaja y nos ha descubierto un foco importante Esto si que le gusta a Tanis. Nuevos amigos y misión cumplida! También aquí hay mascarillas abandonadas Hasta aquí han llegado escombros. Amarillo para los envases Bonita foto para insta 🙂 Miriam en plena faena Y otro de nuestros clásicos “la silla de terraza”. Pero estos amigos parece que lo tienen todo para preparar una chuletada 🙂 Desemboscando residuos Buenos amigos, Buen trabajo Vamos recorriendo el camino para no dejarnos nada Un trio de recicladores en plena faena Algunos residuos no son de paseantes… ¿Hacía frío o me lo parece a mi? Pilar orgullosa del trabajo bien hecho.