EL CORTIJO (Río Ebro) -18 de diciembre de 2020

¡Qué ganas teníamos de subir al Paseo del Meandro del Ebro en El Cortijo!  Y que paseo tan bonito y tan especial cerca de la capital con una riqueza natural excepcional. Los que no lo conocéis, tenéis una deuda pendiente con este paraje que tiene un poco de todo: bosque de ribera, encinar mediterráneo y viñedo riojano en apenas tres kilómetros de sendero llano.

Pues hasta este paraje hemos traído a 40 alumnos de Jesuitas con 3 de sus profesores que debutan este año con AMIGOSDELOSRIOS y queremos darles una bienvenida entusiasta. Esperamos que este solo sea el comienzo de una larga colaboración.

Esta es nuestra última jornada 2020 y diciembre nos ha reservado una mañana de escarcha y frio invernal que nos ha obligado a abrigarnos bien y a movernos con garbo. Pero como nos gusta tanto la naturaleza, ni que decir tiene que hemos disfrutado de lo lindo con las preciosas estampas que nos ha regalado el rio en cada recodo.

La verdad es que hemos dejado el paseo impecable y hemos retirado una buena cantidad de residuos abandonados por paseantes irresponsables.

Os dejamos una estupenda galería de imágenes donde podéis ver a los alumnos y sus profes Soraya, Javier y Miriam dándolo todo.

Hasta la próxima amigos Jesuitas ¡NOS VEMOS EN EL RIO!