Esta jornada prometía desde que conocimos a Antonio Abreu, Técnico medioambiental del Ayuntamiento de Villamediana. Enseguida consiguió movilizar a sus paisanos (incluidos los concejales Rubén Saenz y Daniel Rey) y organizó la retirada final de los residuos. Un lujazo contar con amigosdelosrios como ellos y los 25 vecinos que han estado toda la mañana limpiando el Iregua.
Cómo ya es costumbre en nuestras salidas, hemos encontrado de todo: un salón completo con su sofá, sus sillas, juegos para niños y hasta un colchónJ. No han faltado tampoco los neumáticos, montones de escombro y el vidrio asociado a los botellones irresponsables.
Pero cuando ya pensábamos haber terminado e incluso habíamos despedido a algunos de nuestros voluntarios, lo más sorprendente lo encontramos en el tramo más transitado del paseo del Iregua, próximo a la pasarela.
Allí terminamos la mañana y sumamos a nuestra colección de objetos sorprendentes, una pierna ortopédica y una montaña de palmatorias. Si, si, palmatorias. No os cuento más y os dejo un estupendo reportaje para los que no saben qué es esto puedan verlas con sus propios ojos y compartir la sorpresa con nosotros.
Y cuando llegue el próximo otoño, con brío volveremos al río!